Paisajes de película

Bizkaia nos ofrece vistas espectaculares, bien sean por mar, por tierra o por aire. Desde Muskiz a Ondarroa la costa vizcaína nos muestra un paisaje abrupto que recibe los envites del Cantábrico convirtiéndolo en un escenario idílico para disfrutar de un atardecer al final del día. Sus 28 playas y sus acantilados son de tal belleza (los de Uribe Kosta están declarados ‘de interés geológico-turístico’ por la Diputación Foral de Bizkaia) que no pasaron desapercibidos para los productores de Juegos de Tronos que no dudaron en utilizarlos en la popular serie.
Y en medio de esta costa encontramos San Juan de Gaztelugatxe. Un impresionante islote enclavado entre Bakio y Bermeo y unido a la tierra por un puente de piedra y 231 escalones. Toda la zona es un biotopo protegido. Su belleza lo ha convertido en uno de los reclamos turísticos más populares y por ello, la Diputación Foral de Bizkaia ha tomado algunas medidas para regular sus visitas. Todo aquel que tenga pensado acudir a visitar este enclave debe visitar la página web www.bizkaia.eus para coger el ticket para subir a la ermita e información para su visita.

Cerca de nuestro hotel
Desde nuestro hotel podrá realizar un montón de preciosas excursiones. A continuación mencionaremos algunas de ellas que, sin duda, tienen que formar parte de tu ruta:

Urdaibai
Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO Urdaibai es un espacio único por la variedad de ecosistemas presentes, el gran número de aves migratorias que pueden observarse y su riqueza paisajística. Aquí podemos encontrar playas espectaculares como las de Laga o Laida, pueblos con muchísimo encanto como Elantxobe, Mundaka o Bermeo y pueblos con historia como Gernika, donde es imprescindible la visita a la casa de juntas y al árbol.

La capital: Bilbao
Rodeada de verdes montañas, la capital vizcaína es un ejemplo a nivel mundial de trasformación urbanística. Entre sus numerosos atractivos se encuentran edificios como el Museo Guggenheim, Azkuna Zentroa o el Palacio Euskalduna; el paseo de Abandoibarra junto a la ría, sus numerosos puentes o el casco viejo bilbaino. Cuando visitemos Bilbao no podemos olvidarnos de disfrutar de su gastronomía y de los exquisitos pintxos que ofrecen los diversos establecimientos de toda la Villa.

Puente Bizkaia
El Puente Bizkaia, popularmente conocido como Puente Colgante’ es una espectacular infraestructura que une los municipios de Portugalete y Getxo. Una auténtica genialidad arquitectónica creada por Alberto de Palacio hace más de 125 años. Es el único monumento de Euskadi incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde su pasarela superior, que se puede recorrer a pie, podemos contemplar las impresionantes vistas de la desembocadura de la ría y de los montes que rodean sus dos márgenes.

Lekeitio
Este pueblo pesquero enamora a todo aquel que lo visita. Además, si la marea está baja, podremos visitar la isla. El paseo hasta la playa de Karraspio o hasta el Faro de Santa Catalina son muy recomendables.

Parques Naturales
Al entrar en las zonas del interior del territorio vizcaíno, nos encontramos con un bello paisaje montañoso y profundos valles. Parques naturales como el de Urkiola en el Duranguesado, Armañón en las Encartaciones o el Gorbea, compartida por Álava y Bizkaia y que alberga al monte Gorbeia (1.480 m.) ofrecen numerosas rutas y senderos para los amantes de los deportes de montaña.

OCIO
Os dejamos algunas webs donde encontraréis una amplia oferta de ocio para disfrutar durante vuestra estancia:
-Si viajáis con peques y en familia: www.txikaletos.com
-Oferta teatral: Teatro Arriaga, Teatro Campos, Palacio Euskalduna
-Guías de ocio: La Ría del Ocio
-Museos: Guggenheim, Bellas Artes de Bilbao, Museo Marítimo, Euskal Herria Museoa Gernika, Museo de la Paz de Gernika